Video FutbolNet en Rosario

Los invitamos a ver el video de FutbolNet en Rosario: https://www.youtube.com/watch?v=H2ER_mp4jmg

El deporte no sólo es una actividad recreativa saludable: es sobre todo, un derecho y una herramienta de inclusión social. FUTBOLNET es una iniciativa de Fundación Barcelona, que INSGENAR lleva adelante en articulación con la Fundación Leo Messi y en alianza con UNICEF,  la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las habilidades de los chicos para la construcción de una vida sin violencia, que asegure su desarrollo y promueva la participación, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género. Los chicos y las chicas de la Escuela Primaria N° 6430 y de la Escuela Secundaria N°551, del barrio la Tablada de Rosario, Santa Fe, juegan un fútbol diferente.

Los equipos están compuestos por varones y mujeres y las reglas cambian en cada partido. Estas reglas o “compromisos de convivencia” son acordadas entre todos los y las jugadores/as e incluyen iniciativas como asegurar que todos los goles lleguen al arco después de tres pases, entre chicos y chicas. Después de cada partido los equipos evalúan si esas reglas fueron cumplidas y de esta manera, el puntaje final no sólo contempla el virtuosismo deportivo sino que además, suma valores como la inclusión y la equidad dentro de la cancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s